Congres Arte Fimer

Cerrajería Artístca

Conoce el arte del emprendimiento

El arte y el emprendimiento tienen muchos aspectos en común, para ambas se requiere vocación, pasión y persistencia, para llegar a obtener una obra lo más perfecta posible, los emprendedores viven este tipo de experiencias a diario. 

Así como el artista, el emprendedor también se enfrenta a riesgos, críticas diarias y en algunas ocasiones al fracaso, es por ello que deben tener en cuenta todos estos puntos y ser persistentes para lograr el camino al éxito. 

 Características de los emprendedores y de los artistas 

Salir de la zona de confort: tanto los emprendedores como los artistas tienen un poco de miedo a comenzar nuevos proyectos y salir de la comodidad a la que estaban acostumbrados, superando así cada obstáculo con constancia y disciplina, incluso un gran artista como Pablo Picasso señalaba que la inspiración si existe pero debe encontrarte trabajando. 

Manejo del fracaso: tanto los artistas como los emprendedores saben cuando un producto o una presentación teatral no es del agrado del público asistente o la clientela, es por eso que deberá observar detenidamente cual es el error y aprender de él para no volver a repetirlo. 

Trabajo en equipo: los artistas en casi todas sus ramas disponen de un equipo que está en constante retroalimentación y a quienes pueden acudir en el momento que necesitan de una opinión acertada, lo mismo pasa con el emprendedor, en algunas ocasiones necesitará un asesor para compartir inquietudes. 

Persistencia: tanto en el caso del emprendedor como el artista tiene que saber que para llegar al éxito su trabajo requiere de mucho trabajo y si fracasan deben reinventarse aprendiendo siempre del error. 

Tipos de emprendedores 

Social: son personas que no desean obtener fama o dinero, solo quieren resolver los problemas de su comunidad mediante un sistema eficaz y eficiente, las ideas del mismo se enfocan en fomentar la calidad de vida de sus habitantes. 

Profesional o especialista: es una persona que tiene la capacidad de crear o resolver cualquier problema de forma metódica, generando un impacto a nivel empresarial en cada una de estas decisiones, un ejemplo claro de un emprendedor profesional es el cerrajero, siempre resolverá cualquier situación paso a paso y asi conseguirá los resultados que desea.

 Multifuncional: son personas que se enfocan en más de un proyecto al mismo tiempo, sin tener que ver el uno con el otro, son totalmente capaces de generar diferentes proyectos de forma exitosa sin perder el enfoque de ninguno. 

Emprendedor visionario: es el que busca la forma de solucionar un problema sin tener que invertir tantos recursos en el mismo, piensa en proyectos de largo alcance y crea planes para hacerlos rentables por mucho tiempo, todos los emprendedores así como los artistas deben adaptarse a las nuevas tendencias. 

En fin, el emprendedor es como un artista, los dos necesitas crear obras o productos por tres grandes razones, vivir, crecer y practicar lo que más les apasiona, si creas una empresa y no funciona solo tienes que plantearte qué nuevo proyecto mejorará tu emprendimientos. 

Así como el artista debe replantearse si esta ante un público satisfecho con su arte o pelicula, ya que seguramente creará diferentes piezas teatrales, o películas que a algunos si se conectaran con ese tipo de contenido como en otro tipo de creaciones, e debe irse ajustando a los errores para llamar con más fuerza a su público.