Congres Arte Fimer

Cerrajería Artístca

El diseño de interiores va de la mano con el arte

El diseño de interiores es un tipo de diseño que ha tomado muy importancia hoy en día, y este está íntimamente relacionado con el arte, y es que no se puede dejar a este de lado, pues el arte da origine al tipo de diseño que se quiere emplear en ciertos espacios interiores.

Hoy en día, los propietarios de bienes insisten cada vez en que el diseño de sus espacios interiores tenga mucho arte, ya que saben que eso es sinónimo de clase, de prestigio, de una persona que sabe cuáles son las cosas más importantes.

Es importante establecer el tipo de arte

El diseño de interiores es en sí un verdadero arte, ya que hay que establecer combinación de colores, de texturas, de muebles, de elementos que armónicamente puedan estar en un solo sitio y que no representen una impresión muy fuerte a la vista.

Pero también es muy importante para el artista del interior, establecer al principio con su cliente cual es el tipo de arte que le gustaría este en su espacio, es como cuando los cerrajeros lloret de mar establecen con sus clientes cual es el presupuesto y cuáles son sus aspiraciones para la seguridad de sus bienes.

En la actualidad muchos artistas trabajan en función de obras de arte que el propietario posee, y los tienen como punto focal para crear espacios de ensueño, otras veces es necesario que el artista indague un poco sobre los gustos del clientes para establecer el arte a utilizar, como en la seguridad, los cerrajeros deben estar claros en lo que quieren los clientes para así, satisfacerlos.

El presupuesto es muy importante en ello

El arte puede ser un gusto un poco costoso, todo depende del cliente, así que es muy importante que cuando un diseñador de interiores se reúna con su cliente, y hablen sobre tener arte en sus espacios interiores, establezcan un presupuesto para ello.

Porque si el artista del diseño interior se encargará de buscar el arte, este debe saber cuánto gastar, y siempre consultar esas obras claves con el propietario, ya que lo que al artista le puede parecer una obra maestra, para el propietario puede ser una verdadera ofensa a su gusto.

Así que siempre hay que considerar lo que el cliente quiere, cuanto esta dispuesto a gastar, y es importante que estas obras se elijan al principio, si se quieren destacar en los espacios, ya que estas como punto focal, deben ser el inicio de cualquier diseño.

Cuando el arte viene a complementar los espacios

Hay situaciones en que el arte a utilizar en los espacios interiores se elige una vez que estos espacios ya tienen un diseño establecido, por ello vienen a ser como complementos para dicho espacio, en ese caso hay que ver muy bien que el arte elegido se compenetre con el espacio.

Dependiendo del diseñador, este vera más fácil, o más difícil elegir el arte en última instancia, en todo caso, ellos deben apostar a conseguir arte que no se vea exagerado y fuera de lugar, sino que sea parte del diseño, lo cual solo puede hacer un verdadero artista del diseño interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *