Congres Arte Fimer

Cerrajería Artístca

Las esculturas más famosas del mundo

El arte va evolucionando a lo largo de los años; siendo este una forma de expresión y ahora de comunicación, tiene un papel más que trascendental en la historia. Los hombres primitivos realizaron las primeras formas de arte en las cavernas, lugar donde vivían para protegerse del peligroso mundo exterior.

Actualmente no se sabe con exactitud cuál fue la primera escultura, no obstante, arqueólogos, historiadores y expertos del arte antiguo dicen que pudo ser la escultura de piedra encontrada en Tan-Tan en 1999; la misma es una pequeña figura de piedra de hace aproximadamente 400.000 años, cuenta con leves estrías, que dota a la piedra de una apariencia humana, siendo las piernas, brazos y cabeza fácilmente visibles.

Ahora bien, como hay cerrajeros en el mundo, así hay esculturas, que fueron fabricadas en todas las épocas, no obstante aquí mencionaremos las esculturas más famosas, icónicas y sorprendentes que se conocen.

Cristo Redentor

Comencemos esta lista, por tal vez una de las esculturas más conocidas a nivel mundial,  y símbolo e icono de Brasil, Cristo Redentor. Integrante del selecto grupo de las siete maravillas del mundo moderno, esta obra está situada a 710 metros sobre el nivel del mar, mide 38 metros y pesa nada más y nada menos que 1200 toneladas.

El Pensador

¿Quien no conoce o ha visto a la famosa estatua de bronce, que representa a un hombre pensando? Pues esta famosa obra pertenece a Auguste Rodin, quien quiso inmortalizar a Dante (Escritor de la Divina Comedia). Simbolizando la obra de que este está pensando frente a las puertas del infierno. Esta escultura de 183 centímetros se ha convertido en todo un ícono de la filosofía.

Los Moáis

Este conjunto de esculturas (más de 900), hicieron famosa a  la Isla de Pascua, motivo por el cual recibe miles de visitantes al año. Se desconoce con precisión quien las hizo y que representan, no obstante existen teorías que dicen que estas esculturas marcaban el lugar dónde había agua en la isla, ya que según investigaciones en cada lugar donde se encuentra una estatua de esta, también hay agua.

La Gran Esfinge de Guiza

Egipto es una región colmada de historia y arte, no se puede hablar de obras artísticas sin mencionar elementos pertenecientes al Antiguo Egipto. Tal es el caso de la Esfinge de Guiza, la más famosa de las esfinges conocidas, esta impresionante escultura mide no menos que 57 metros de longitud y 20 metros de alto; y está situada en la ribera occidental, junto a las también icónicas pirámides de Egipto.

Venus de Milo

Esta famosa escultura, fabricada entre los años 130-100 a.C, no podía quedar sin mencionar. Quizá unos de los aspectos que la hace resaltar más es el hecho obvio de que le faltan los brazos.

Virgen de Velo

Para culminar esta lista, hay que mencionar la que es la escultura más espectacular y sorprendente hasta ahora fabricada. Esta es la Virgen de Velo hecha por Giovanni Strazza, es una escultura de mármol, pero lo que la hace destacar no es su antigüedad, ni su tamaño, sino el  realismo que posee.

Giovanni logró formar de mármol una escultura que parece de tela; o mejor dicho, dotó de transparencia al mármol; provocando así que el rostro de la virgen esté cubierto por un velo, pero a pesar de esto, este se pueda ver perfectamente, y a la vez también se percibe el velo; todo esto hecho con mármol. Una auténtica obra de arte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *