Congres Arte Fimer

Cerrajería Artístca

El Arte de reciclar o reciclar con arte.

La dinámica del cerebro humano en los últimos tiempos se ha hecho tan audaz que va cambiando progresivamente muchos paradigmas establecidos desde hace muchas décadas y algunos hasta siglos. En esta convulsionada civilización moderna, somos los herederos de los abusos cometidos por las generaciones anteriores y las nuestras, con nuestros recursos y el planeta en general, es por ello que surge el reciclaje y la reutilización como una alternativa para paliar la situación y en esta onda se han anotado artistas contemporáneos no convencionales.

El arte de Reciclar

El reciclar mas que un arte debe ser considerado una habilidad que la puedes evolucionar y hacer de ella una virtud, si partimos del hecho que se aprende a reciclar y tal vez no se nazca con el don o talento de reciclar y allí me pregunto y la primera persona que reciclo de quien lo aprendió. Pero para no entrar en estas diatribas filosóficas diremos que reciclar es una habilidad que podemos aprender y lo mas importante es hacerla una norma de vida, y trasmitirla a todos los que puedas para multiplicarla, con el fin de colaborar con el planeta a minimizar los impactos ambientales y socio-culturales que implica el consumo responsable o no. Así estaremos escribiendo un nuevo libro para la humanidad en el cual pueden escribir todos y les cuento “la literatura es un Arte”. Entonces existe el arte de reciclar sin que el resultado sea una pieza para exposición.

Reciclar con arte

El reciclar con arte, es utilizar materiales de desechos o que no tienen una utilidad para ser convertidos en obras de arte de diferentes con la estética y sensibilidad del talento innato.

Arte Utilitario. Es elaborar enceres con materiales de desecho para crear artículos de utilidad diaria con estética artististica, tal es el caso de la elaboración de cestería, y partes de muebles realizado con el trenzado de papel de revistas o periódicos y se trenzan como el mimbre decorar y son útiles, de la misma manera se pueden elaborar alfombras, tapetes, correas y bolsos tejiendo las bolsas de plásticos usadas.

Esculturas artísticas coma las obras que realiza el cerrajero australiano Moerkey quien se esta consagrando como todo un artista de gran talento o como la elaboración de obras tipo esculturas de una gran belleza y originalidad realizadas con tornillos, tuercas y metales de desecho.

Artistas famosos del reciclaje

Diet weigman. Artista holandés que realiza esculturas a la luz que dan reflejos especulares, considerado en 2009 como el artista más brillante de Holanda, utiliza metales de desecho.

Artur Bardalo, artista portugués que crea, con materiales de desechos industriales, grandes, bella e impresionantes figuras de animales

Sayaka Ganz de origen asiático, realiza obras impresionantes utilizando para ellos, materiales plásticos de desechos, para crear una composición inspiradas en paisajes naturales, dice la artista que quiere imprimir en las zonas urbanas, algo de la naturaleza que se ha perdido y se considera la Van Gogh en tres dimensiones del reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *