Congres Arte Fimer

Cerrajería Artístca

Geometría punto medio entre arte y matemática

Cada vez que se habla de matemática y de arte se hace una diferencia marcada entre ambas. Cuando la verdad es que están estrechamente relacionadas. Muchos tipos de arte se basan en un código matemática o en una base de números para logra la perfección de la obra.

Las civilizaciones antiguas han dejado prueba de ello. Las pirámides de Egipto ¿son un proyecto matemático de alta precisión? O ¿ son en cambio una obra de arte?. Sin duda hay mucho calculo matemático para lograr estas estructuras que han permanecido en pie miles y miles de años.  

Por ello es una rotunda estupidez, que alguien asegure que es bueno solo para un área, o para matemáticas o para el arte, porque ambas están relacionadas, basta cambiar el enfoque de cómo miras la cosas y te darás cuenta de grandes misterios de la vida.

Base geométrica

Hoy se han encontrado técnicas muy sencillas que se han divulgado gracias a las redes sociales de cómo hacer dibujos perfectamente con bases en objetos geométricos básicos. También se ha hecho popular conseguir la base 3d de cualquier  objeto a partir de estas formas. La simplicidad de la figuras se ha convertido en un estilo de arte. 

La música también se ha relacionado con secuencias matemáticas de notas que pueden ser codificados como números. El baile lleva un compas en el ritmo y movimiento que se resumen a la secuencias matemáticas. Cada forma del arte  y sus variaciones tienen escondidas las bases numéricas.   

Geometría y las civilizaciones

En Egipto hay muestra de la combinación de arte y matemáticas. Pero también los griegos con obras como el Partenón que apila formas geométricas en sus estructura, es un templo que busca la armonía  y proporción en la obra.

Por otro lado el arte islámico es la mayor expresión del algebra en sus obras de arte estructurales, no es un arte ocasional es un riguroso proceso de calculado que proviene de los egipcios además de sus aportaciones matemáticas.

Así mismo la civilización maya que se lleva el mayor merito de  usar el arte y la matemática para grandes propósitos. ¿por qué en la actualidad hemos creído que estas áreas están separadas? Todas y cada unas de las civilizaciones parecían ser distintas pero tienen muchas cosas en común que las hace eterna en cultura y conocimientos para la vida.

La forma de seguridad es un área en el que la sociedad de hoy debe evolucionar y dejar a las próximas generación, no se puede obviar el trabajo de los cerrajeros profesionales sino mas bien apoyar para que se lleve a un nivel superior y la creación de cerrajería adecuada para el entorno.

Animales geométricos 3d

Hay técnicas donde se superpone un dibujo fotográfico en líneas intersectada par hallar una malla que da la impresión de elemento 3D. Esto permite ver con mas claridad como se conforma cualquier elemento y poder realizarlo de manera inversa. Hay artistas natos pero hay otros muy buenos que han adquirido técnicas a partir de la experiencia de otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *