Congres Arte Fimer

Cerrajería Artístca

Libérate del miedo a la creatividad

El miedo nos mantiene a salvo, pero también es contraindicado para alcanzar el éxito y encontrar nuestro potencial. El miedo nos puede congelar, nos impide a dar el paso a crear. Esto surge por la importancia que le damos a sufrir algún daño, dentro de esos ser criticados, juzgados, incluso por uno mismo.

Al menos para el arte hay que desprenderse del miedo de crear, de innovar, de expresar lo que está dentro de ti porque de eso se trata el arte. De que las personas se sorprendan de la manera distinta con que ves el mundo.

La mente humana es un fascinante misterio y nunca vamos a llegar a saber que se esconde dentro de cada uno de nosotros, el arte es una especie de llave que deja ver un poco de ese espíritu y entonces toma diferentes formas, como la música, el canto, el baile, la pintura, la escultura y otras.

Apoyo de otros creativos

Desde niños se nos dictamina como debemos comportarnos, la disciplina, las tareas, las normas en la mesa, la manera de hablarles a los mayores, como nos debemos vestir, y todas y cada una de las normas que van diciéndole a nuestro cerebro que no puedes ser espontaneo, que todo tiene una regla, que no debes opinar demasiado, que te límites.

Afortunadamente hoy existen talleres de creatividad, en donde los facilitadores tratan de rescatar el potencial de creatividad de las personas, en alguna área de nuestra vida, que te influenciara de manera positiva en cualquier actividad que realices.

Se trata de que te atrevas a decir y hacer las cosas de manera distinta sin infringir la ley y que si son realmente buenas harán una diferencia, serán transcendentales. En un ejemplo muy sencillos cuantas ideas de cocinar, crear utensilios, organizar eventos, dibujara, manualidades se suben en redes sociales por que se han atrevido a ser creativos.

En materia de seguridad, muchos fabricantes de cerrajería han tenido que romper barreras de creatividad para crear productos más resistentes en sentido de fuerza y de inteligencia, pensar cómo piensa un ladrón y ponerle límites a través de sus productos. Los cerrajeros deben cubrir cada punto vulnerable y mirar cada nuevo modo de robo y repensar estrategias para que sus clientes ya no sean víctimas.

Espontaneidad

Se habla de que ser espontáneos es una característica natural de las personas, pero a muchas otras se les ha truncado, para ser altamente creativo hay que ser espontaneo. Aprovecha la energía que te impacte en tu interior y sácala sin miedo, a tu alrededor abran otros que te ayudaran a medirte, quieran o no, la reacción de otros te da una idea de cómo están las cosas, pudiendo regular tu energía. Pregunta, refuta, opina, sugiere o participa, se espontaneo.

Confianza en ti mismo

Una creativo debe tener confianza en sí mismo, debe valorar primero el mismo su obra de arte para que los demás puedan interesarte en lo que quieres transmitir. Cree en ti y haz arte, haz lo que desees. No tengas miedo a crear el mundo lo valorara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *