Congres Arte Fimer

Cerrajería Artístca

El arte une a las sociedades

En muchas ocasiones se ha hablado del arte como una terapia que es efectiva para la sociedad, por ello es que en los centros comunitarios y en las escuelas se enseña arte, porque se sabe que el mismo tiene un efecto bastante importante en la sociedad.

Es por ello que el arte nunca debe faltar en las sociedades, y con ello no me refiero al arte de las grandes y famosas pinturas renacentistas o de artistas del siglo XVIII, me refiero a que es importante que el arte en todas sus expresiones esté presente en todos los niveles de la sociedad.

 

La seguridad de que las sociedades dan lo mejor de si

El arte como expresión de las sociedades dice mucho de lo que somos como seres humanos, es por ello que es importante que las sociedades puedan expresar y esto, y para ello es preciso brindarles los espacios y tratar de que los artistas se sientan seguros de expresar mediante el arte sus talentos para este.

Es por ello que es necesario que se brinden las herramientas y se creen oportunidades para que el arte en las sociedades siempre se mantenga, es por ello que hay que buscar seguridad, seguridad tal como las que ofrecen los profesionales entrevistados, se trata de los cerrajeros, personas que hacen una gran labor hoy en día.

Y es que profesionales como los cerrajeros de malgrat, que ayudan a que las propiedades vivan más tranquilas, porque cada propietario puede estar tranquilo de que sus bienes esta protegidos y no con la ansiedad de que les van a robar, porque esto genera angustia y estrés, que la sociedad de hoy no están sabiendo manejar de forma correcta.

 

El arte siempre tendrá un lugar privilegiado en la sociedad

Todas las sociedades del mundo entero tienen manifestaciones artísticas, es por ello que el arte debe cuidarse, debe incitarse y sobretodo debe proliferarse entre las sociedades, ya que esta es como una terapia para la misma, y es que muchas veces es la única forma de manifestar lo que sienten y padecen.

Porque no en todas las sociedades es posible manifestar lo que se siente, no en todas las sociedades es posible expresar desacuerdos, pero con la pintura, con murales, con esculturas, es una manera de hacer una protesta silenciosa, que exprese el descontento de los ciudadanos con alguna política gubernamental.

 

Ayudando a los talantosos y menos privilegiados

En las sociedades siempre existirán pobres, personas que no tienen acceso a todos los servicios que necesitan para vivir, menos a una educación de calidad, pero no por ello podemos hacer como que no existen, sino hacer que esta clase de personas, que han sido menos privilegiadas, gocen de todos los derechos que tienen por el solo hecho de ser ciudadanos de una nación.

Es muy importante que esas personas que han resultado ser menos privilegiadas que tu, el muestres su agradecimiento con la enseñanza de las formulas para lograr hacer arte, puliendo el talento que a mas de unas personas, de los más recóndito de la tierra, pueda tener.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *